50° Aniversario del Instituto Superior “Juan XXIII”

El instituto salesiano de formación terciaria celebró su quincuagésimo cumpleaños con un acto que se llevó a cabo el 10 de noviembre pasado.
a

El Instituto articula con la Facultad desde 2002, cuando se implementó para los egresados de la casa de estudios salesiana el trayecto de articulación Licenciatura en Desarrollo de Economías Regionales (LIDER), de la cual egresaron 7 graduados hasta el presente.
También se mantiene vigente un convenio de complementación bibliotecaria y uno de cooperación para la formación recíproca de recursos humanos, mediante el cual se recibió de Analista de Sistemas el agente no docente de la Facultad Gustavo Piccirilli.

En estos días, el Instituto se encuentra tramitando ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) la creación de la Universidad Salesiana, UNISAL. Esta será la primera universidad privada de la ciudad, para la cual el Consejo Directivo de la FRBB ha emitido resoluciones de apoyo.

En la foto, de izq. a der.: Lic. Federico Weyland, Director del Instituto Cultural de la Municipalidad local; Dr. Guillermo Crapiste, Rector de la Universidad Nacional del Sur;  Pbro. Lic. José J. Del Col, Rector del Instituto Juan XXIII; Dr. Ing. Liberto Ercoli, Decano de la Facultad; y el Padre Guillermo Fuhr.