Juegos Inter Tecnológicos Mar del Plata 2016

Como todos los años, un grupo de 64 estudiantes de la Facultad participó de la 19ª edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos 2016, , organizados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico.

Usando el deporte como medio, excusa, y motivo para convocar a todas las Facultades de la Universidad Tecnológica a participar del evento deportivo tecnológico de mayor jerarquía que se organiza en el país, que a diferencia de los últimos años, la edición 2016 se realizó en la ciudad de Mar del Plata, habiendo comenzado el Martes 11 de Octubre y finalizado el Domingo 16 de Octubre, realizando los deportes en diferentes clubes de la ciudad, contando con la participación de dos mil estudiantes universitarios de 29 Facultades Regionales y una Unidad Académica de la UTN.

La Facultad participó en estos Juegos en todas las disciplinas: Fútbol 11 (masculino); Fútbol 5 (femenino); Básquet (masculino); Voleibol (femenino y masculino) y Ajedrez (femenino y masculino) donde compitió por alzar las Copas de Oro y Plata, que se otorgan por cada disciplina. Los alumnos, fueron acompañados durante todos los Juegos por los profesores de cada disciplina y representantes de la SAE.

Los resultados en las distintas disciplinas fueron:

BASQUET: Finalizó en el 3º puesto en la Copa de Oro, luego de perder con Mar del Plata en Semifinales y vencer a San Francisco en la disputa por dicho puesto.

FÚTBOL FEMENINO: Finalizó en el 4º puesto de la Copa de Plata, quedando eliminado en Semifinales frente a Delta y luego de perder frente a Chubut por el tercer lugar de dicha copa.

FÚTBOL MASCULINO: Finalizó en el 9º puesto de la Copa de Oro, al ser eliminados en Octavos de Final a manos de Pacheco y luego venciendo a Mendoza por la re-clasificación.

VOLEY FEMENINO: Finalizó en el 5º puesto de la Copa de Oro, tras vencer al equipo de La Plata por dos sets a cero, en el último partido disputado.

VOLEY MASCULINO: Finalizó en el 1º puesto de la Copa de Plata, venciendo en semifinales a Paraná y derrotando a Tucumán en la final.

AJEDREZ: Con la participación de dos alumnos de nuestra institución, Aguirre Ariel y Monte Josué, en el Torneo Individual ambos participantes finalizaron sin puntos. Mientras que en el Torneo por Equipos, luego de 7 rondas, finalizaron en el 16º puesto, con 6.5 ptos.

Las actividades de los representantes de la Facultad, así como la logística del viaje fueron coordinadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra regional.

Una vez más, desde la SAE, felicitamos a todos los deportistas que participaron en esta 19va. edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos, en donde se coronó el esfuerzo hecho durante todo el año preparándose para los mismos, y los convocamos a seguir trabajando con aspiraciones de seguir mejorando ante los nuevos desafíos del próximo año, para de manera conjunta hacer crecer el deporte universitario y nos ayude estar más unidos como personas y compañeros de una misma institución, sin importar la actividad que realice cada uno.