CONEAU dispuso acreditar con Categoría “A” al programa de doctorado de la Facultad.

Mediante la resolución 574/16 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dispuso acreditar y categorizar con la más alta calificación “A” al doctorado en Ingeniería.

Este evento representa un importante respaldo a la actividad científica y formativa que viene desarrollado nuestra institución. Esto pone en evidencia la seriedad con se viene trabajando y la voluntad de ir propendiendo a superaciones continuas en un camino de excelencia.

El Doctorado en Ingeniería Mención Mecánica Teórica y Aplicada, fue creado en 2008, y recientemente actualizado. El programa es, en principio, transversal y/o concurrente a varias especialidades de Ingeniería tales como Mecánica, Civil, Eléctrica y Materiales, así como también a otras disciplinas con áreas afines como Electrónica (aspectos de mecatrónica, control de mecanismos, máquinas y de estructuras entre otros) o de Química e Ingeniería Química (aspectos de metalurgia, corrosión, mecánica de materiales metálicos y/o plásticos entre otros). Con esta carrera de doctorado se pretende ampliar y/o profundizar la formación científico-tecnológica del profesional de ingeniería que se desempeñe en las especialidades mecánica, civil, electricista, mecatrónica, materiales o bien de aquel profesional involucrado en disciplinas afines a Ingeniería y cuyas necesidades de formación superior se vuelquen hacia los tópicos de la mecánica teórica y/o aplicada.

La calificación “A” del doctorado abre nuevos caminos, no siempre fáciles de seguir, en la vinculación colaborativa y estrictamente formal con instituciones científicas internacionales y universidades del extranjero con la que algunos de los docentes de nuestra casa se han vinculado solo de manera personal. Con lo cual la apertura de intercambio, a partir de ahora, se vería incentivada e incrementada en los años entrantes, con el consecuente beneficio para los alumnos de doctorado y en definitiva para la Facultad Regional.