Homenaje al Mg. Ing. Omar Rubén Alimenti

Por resolución del Consejo Directivo de la Facultad, se le puso su nombre al departamento de Ing. Electrónica.

Se realizó un reconocimiento a quien fuera uno de los impulsores principales de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad Regional Bahía Blanca a través de la presentación del proyecto institucional realizada por la Dirección del Departamento de Ingeniería Electrónica ante el Consejo Directivo de la FRBB, se solicitó que el Laboratorio de Electrónica lleve el nombre de “Mg. Ing. Omar Rubén Alimenti” (noviembre de 2013).

Dentro de su extensa trayectoria el Mg. Ing. Omar Rubén Alimenti fue Secretario del Departamento de la carrera Ing. Electrónica desde 1986 hasta su fallecimiento acaecido en enero de 2013, como así también Director del Grupo SiTIC (Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) desde su creación en 2009.

Además de sus procederes como docente, investigador y profesional, también ha dejado una marca imborrable por sus cualidades humanas y los valores que supo transmitir a varias generaciones de alumnos y compañeros de trabajo. Debido a su fallecimiento, el Consejo Departamental de Ingeniería Electrónica ha considerado oportuno efectuar este homenaje a su memoria e invitar a su familia y allegados, así también como a la comunidad universitaria, al acto de descubrimiento de la correspondiente placa.

Discurso del Ing. José Antonio Crespo en el homenaje: Para Omar Alimenti

Este es un encuentro sumamente trascendente para nuestra comunidad educativa y particularmente, para la familia Alimenti. Una ocasión única de recordación, de compartir emociones.

Vamos a descubrir una placa en memoria de nuestro compañero Omar Alimenti, imponiendo su nombre al Laboratorio de Electrónica General de nuestra Facultad. Y en tal sentido, agradecemos profundamente a la Sra. Augusta y al Sr. Rubén, padres de Omar, a Mónica, su esposa, a sus hijos y demás familiares y amigos, por acompañarnos en este momento inolvidable.

Y este momento inolvidable está dedicado a vos Omar que supiste ser un buen hijo, esposo y padre, buen hermano y amigo. Para vos que sin dudas, sos merecedor de este homenaje que va a perpetuar tu trayectoria profesional y docente. Y creemos que nuestra Universidad, nuestro ámbito académico, es el más apropiado para ello. Por eso, justamente por eso, estamos acá.

Y la ocasión nos lleva inexorablemente a la reflexión. Nos hace mirar hacia atrás y apreciar el sendero que recorriste. Nos invita a recordar las cosas buenas y tratar de olvidar las tristezas, como la de aquel día de un enero en que partías de regreso a la Casa del Señor. Es el momento de alegrarnos por haberte conocido, por haber compartido la vida laboral y haber aprendido algo de vos.

Fuiste un educador de alma y un gran referente profesional. Amaste lo que hiciste y lograste el respeto y el cariño de tus pares y de tus alumnos. Y como buen docente, fuiste capaz de plantar un árbol, sin saber siquiera si algún día podrías sentarte a su sombra.

En esta placa que lleva tu nombre, está simbolizada tu dedicación al trabajo, están tus esfuerzos, tus méritos, tu compromiso con la educación. Y sobre todo, en esta placa está lo más importante. Está lo que supiste transmitir a tus alumnos: conocimientos y ejemplo de vida.

Recordar es fácil para el que tiene memoria y olvidar es difícil para quien tiene corazón. Querido Omar, siempre estarás en nuestro corazón y en nuestra memoria, esa pequeña fábrica casera de inmortalidad que todos poseemos.

Dondequiera que estés, serás ingeniero y docente por siempre. Fuiste una persona de bien y estás junto a Dios. Gracias Omar, gracias de corazón.