Hay Equipo: Dentro del Programa de Voluntariado Universitario

La UTN va al Parque.

Este proyecto de voluntariado se armó en torno a la idea de devolverle a la comunidad un poco de lo mucho que ésta le da a la Universidad, haciendo divulgación al aire libre, en parques, plazas y paseos, de lo que se enseña en los cursos de Física. Mostrar, divertir, y si se puede, asombrar, tratando de desmitificar lo que se conoce habitualmente como ciencias duras o carreras “difíciles”.

El grupo está conformado por varios alumnos y un docente que se reúnen para construir y ensayar equipos que serán expuestos al público con el debido respaldo teórico para hacerlos comprensibles. Es una experiencia a dos puntas: interesar al público que se acerque y enriquecer a los voluntarios en la experiencia de diseñar, construir y explicar.

Alumnos participantes (por orden alfabético):

• Marco Frascarelli
  • Jorge Mejías
  • Nahuel Paz
  • Ciro Sepúlveda
  • Ma. Eloísa Touret

Se está trabajando en:

• ·Construcción de una base giratoria y adaptación de ruedas para demostración de efectos rotacionales y giroscópicos
  • Adaptación de un espejo parabólico como concentrador solar.

En proyecto:

• Fluidos: estabilidad de un cuerpo en una corriente
  • Imanes: inducción, líneas de fuerza
  • Péndulos acoplados elásticamente
  • Carga de baterías mediante bicicleta fija