Estudiantes de la Facultad Reciben 25 Mil Pesos del Estado Nacional por Graduarse en Ingenieria

Nuevo estímulo para graduarse de ingeniero

Se trata de Leonardo Iván Di Giacomo (Ingeniería Civil), Pablo Jose Escoda Giottonini, (Ingeniería Eléctrica), Mauro Sebastián Araya, (Ingeniería Eléctrica), Manuel Durand (Ingeniería Electrónica), Gastón Alfredo Fernández, (Ingeniería Electrónica), Marcos Ariel Chaparro (Ingeniería Electrónica) quienes el 4 de septiembre recibieron 25.000 pesos cada uno por haber finalizado los estudios de ingeniería

El proyecto Delta G, es un estímulo a la graduación para estudiantes avanzados de ingeniería que les faltaba aprobar del plan de estudios 4 o menos asignaturas y que se encontraran trabajando; con el compromiso del estudiante de finalizar los estudios en el término de un año y en acuerdo del empleador. Esta iniciativa se repite por segundo año consecutivo.

Este ofrecimiento lo realizo la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación dentro del Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros 2012 – 2016; donde cada Facultad de Ingeniería debía postular a sus estudiantes, realizar el seguimiento y gestionar el estímulo.

La iniciativa busca que estudiantes avanzados de ingeniería, que por alguna razón hubieran abandonado o demorado la carrera, puedan alcanzar la graduación. Otros 10 graduados han alcanzado el objetivo y recibirán idéntico estímulo.

Otros postulantes ingresaron al programa, en 2014 fueron 25 y en 2015 son 32 alumnos.

Participaron en la entrega el Secretario Administrativo Carlos Vera, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Fernando Buffone, el Decano Liberto Ërcoli, y el Director del Departamento de Electrónica Lorenzo De Pasquale.