Noche de Baile

La fiesta que transforma al espectador en participante

Un proyecto que nace en la Escuela de Danza de Bahía Blanca en el año 2013 para pensar la danza como en un lugar de encuentro.

Noche de Baile es la historia del baile que es también contar muchas otras historias, es una práctica pero también un lugar que transforma al espectador en participante de ese frenético encuentro.

Los cuerpos que se ven en escena son siempre jóvenes ¿Qué pasa cuando la danza es vital en un cuerpo que no encaja en edad ni en estereotipo?, ¿por qué el ritual del baile se conserva a través de los años y a través de los siglos?.

Esta obra recibe el apoyo para la producción de UTN Facultad B. Blanca y PAMI, además del premio de Arte y Transformación Social otorgado por el Fondo Nacional de las Artes 2019.

Elenco:
Antonia Arminda Orozco, Élida Sensini, Jorgelina Beatriz Terusio, Marcelo Fabián Giudici, Marta Adriana Sosa, Mónica Beatriz Maldonado, Patricia Mónica Belioli, Virginia Scwalier.

Concepto y coordinación general: Gerardo Litvak y Natalia Martinela

Coreografía: Natalia Martinela