Innovadores Menores de 35 Años

Reconocimiento a Alumno de la Facultad. El alumno de la UTN Bahía Blanca Marcos Chaparro (26), fue elegido entre los 10 jóvenes menores de 35 años, lideres en la vanguardia tecnológica en Argentina y Uruguay por la MIT Technology Review, por la participación en un proyecto de un electrocardiografo de bajo costo que se conecta a un dispositivo móvil..

Entre las más de 100 candidaturas recibidas, provenientes de jóvenes de todas las zonas del país y con proyectos en distintas áreas de la tecnología, el panel de jueces expertos y el equipo editorial de MIT Technology Review seleccionó a los 10 jóvenes tecnólogos menores de 35 años con los proyectos más creativos, inspiradores e impactantes de Argentina y Uruguay. Fue allí que Marcos Chaparro quedó seleccionado entre los diez mejores por la participación en la realización de un prototipo de electrocardiógrafo portátil para dispositivos móviles, el cual permite transmitir a través de un software la información de un electrocardiograma a cualquier dispositivo móvil, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de cable

En el marco del día del emprendedor (20 de noviembre) en la Ciudad Cultural Conex, en la CABA, los diez ganadores de la segunda edición de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay presentaron sus proyectos, dos de los cuales recibieron un reconocimiento especial: Julieta Cabello como Innovadora del Año e Ignacio Oliveri como Innovador Social.

En tal evento participaron Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico, Martín Umaran Cofundador y Chief Corporate Business Officer GLOBANT, Martín Zarich Director de Innovación y Desarrollo de BBVA Francés, Pedro Moneo Director de la edición en español del MIT Technology Review, Rodrigo Tejeiro Fundador y director de Fnbox, ganador de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2012 y Vanesa Kolodziej, Cofundadora y socia de Nazca Ventures.

El electrocardiógrafo es un transmisor de información (que puede ser puesto en una cartera o bolsillo) procedente de 12 sensores cutáneos, conectados a través de un cable conector. De este modo, la aplicación se instala en el teléfono inteligente (smathphone) o computadora y ejecuta la información del electrocardiograma, esto es, gráficos que revelan la señal cardíaca (igual que un electrocardiograma normal), con el beneficio de que cualquier persona puede realizarlo por sí misma y enviarlo a su médico.