Publicar, patentar, transferir.

Jornada de capacitación en propiedad intelectual.

El miércoles 7 de Noviembre se realizó la “Jornada de Capacitación en Propiedad Intelectual para Investigadores: Publicar, Patentar, Transferir” , en el auditorio Terraza de la Facultad Regional.

Los disertantes fueron el Dr Hernán Bobrovsky de CONICET y el Lic. Diego Reyes de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), de la Facultad. El encuentro organizado por esta Facultad y el CONICET, trató los siguientes temas:

• La importancia e implicancias de la Propiedad Intelectual para las investigaciones en ciencia básica y en campos aplicados.
  • Las cuestiones legales, requerimientos y disposiciones sobre aspectos relacionados con la actividad de investigación y transferencia tecnológica en desarrollos alcanzados dentro del ámbito institucional.

La publicación de resultados en la investigación, y protección de los mismos en vistas a realizar transferencias de tecnologías.

Para finalizar se realizó un pequeño taller donde se mostraron las bondades del buscador SCOPUS (*), a través de la Biblioteca del Mincyt, realizando demostraciones de análisis de información bibliográfica demostrando la utilidad de la herramienta para la gestión y planificación de políticas en materia de Ciencia y Tecnología en el ámbito universitario.

Participaron de la actividad investigadores de la UTN, Universidad Nacional del Sur, personal del CONICET CCT Bahía Blanca y público en general.

(*) Scopus: metabuscador de información técnico-científica.
(www.scopus.com)