Ingenieros globales

El viernes 18 de noviembre, el Decano Liberto Ercoli brindó una conferencia sobre “La ingeniería, el ingeniero y la Facultad del siglo XXI”.
Ingeniros Globales

La charla fue organizada por el Proyecto de Investigación y Desarrollo “Formación inicial en ingenierías y LOI”, que busca aportar estudios y propuestas concretas para esta problemática. Estuvo dirigida a alumnos, docentes y comunidad en general.

Durante la actividad, Ercoli abordó la temática de la internacionalización de los problemas fundamentales de la ingeniería, y cuáles son las habilidades y competencias requeridas para formar al “ingeniero del siglo XXI”. También reflexionó sobre la necesidad de mantener una perspectiva local desde la visión global y cómo se prepara la Facultad para ser referente en estos procesos.