Subsidio de la Fundación de los Hermanos Agustín y Enrique Rocca, con la participación de la Fundación Techint

El GEMAT (Grupo de Estudio de Materiales), recibió un importante subsidio destinado a la compra de equipamiento nuevo.

El importe de 530.000 pesos será destinado a la compra de aparatología, en este caso extensómetros para adecuar la máquina de ensayos universal del Laboratorio y poder medir digitalmente las deformaciones de las probetas.
«La máquina de origen alemán, es un equipo bastante viejo pero de buena calidad, tanto en su movimiento como en su capacidad de carga (hasta 40 Tn.), ya tiene colocados los elementos necesarios para la digitalización (sonda de carga), y ahora con los extensómetros, se va a poder sacar la curva de deformación-tensión en tiempo real, esto servirá para realizar ensayos pedidos por empresas que requieren mayor precisión, al mismo tiempo que va a facilitar la certificación ante los organismos de acreditación» sostuvo el Ing. René Molina, jefe del laboratorio de Ing. Mecánica.
Esta es la cuarta oportunidad en que la Facultad recibe este tipo de subsidios de la Fundación Rocca, para lo cual se presentan proyectos y se cumplen con las reglamentaciones estrictas de la Fundación.


El proyecto fue elegido entre 40 presentados por otras instituciones públicas del país.
Recuerda Molina: «El primer subsidio fue para la construcción de una máquina de Ensayos de Creep (el grupo tiene 4 en total), con el segundo subsidio se accedió a instrumentos de medición (medidores de espesores y rugosímetros) y con el tercero se accedió a un analizador de suspensiones de vehículos, que ahora forma parte de la línea de revisión vehicular con la que cuenta el laboratorio.