CONEIC 2009: importante presencia de alumnos y docentes de la Facultad

Estudiantes y docentes de la UTN – FRBB, con un fuerte espíritu participativo, coordinaron y realizaron un viaje a la capital de la provincia de Córdoba, para asistir al CONEIC 2009 – 2º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2009, cincuenta y cinco alumnos de la carrera Ingeniería Civil de nuestra Facultad viajaron a la ciudad de Córdoba para participar en el “CONEIC 2009. Los alumnos fueron acompañados por el Director del  Departamento de Ingeniería Civil, Dr. Eduardo Bambill y la secretaria del mismo, Ing. María Cecilia Montero. El Congreso fue organizado por estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN -Regional Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba. Tuvo como objetivo generar la integración entre Universidades Nacionales, consolidando vínculos entre los estudiantes y futuros colegas, fomentando y contribuyendo al desarrollo personal de cada uno de ellos. Se planteó también impulsar el desarrollo y continuidad de Congresos de  Ingeniería Civil a lo largo de todo el país, a través de ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil). Durante el transcurso del Congreso se desarrollaron temáticas enfocadas al ámbito académico, profesional y empresarial. Los alumnos disfrutaron de diversas visitas técnicas donde pudieron optar por un circuito, dentro de los diez propuestos por la organización del evento. Entre las empresas e instituciones visitadas se encontraban:

• Complejo Hidroeléctrico Río Grande
  • Amitech
  • Planta Potabilizadora Suquía
  • Planta Depuradora Bajo Grande
  • Planta depuradora de líquidos cloacales de Villa Carlos Paz
  • Indumix
  • Central Nuclear Embalse
  • Cementera Minetti
  • Casiopea “Constelación Urbana”
  • Mosaicos Blangino

El evento congregó una cantidad aproximada de 500 participantes provenientes de todo el país, entre los cuales se encontraban estudiantes de ingeniería civil, profesionales, directivos universitarios, importantes disertantes y empresarios. Compartió el viaje con la comitiva bahiense la Ing. Bilge Kaya, estudiante de postgrado de la Universidad Técnica de Freiberg, Alemania, quien al momento se encontraba realizando una pasantía en nuestra Facultad.

Este año se realizará la tercera edición del Congreso, en la Ciudad de Mendoza, elegida por los estudiantes delegados de todas las Universidades participantes. Así, los futuros ingenieros civiles ya están preparándose para otro excelente destino.