Se licitó la construcción del CEUT y Laboratorios

El Centro de Extensión Universitaria Tecnológica y los laboratorios de la Facultad tendrán un lugar en el edificio sito en las calles Montevideo y Berutti de Bahía Blanca

A instancias del convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad – Distrito 19 y la UTN FRBB, se realizó la apertura de sobres para la licitación de las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria Tecnológica en las dependencias de la DNV del barrio Pedro Pico.  El acto fue presidido por el jefe de Distrito, Ing. Gustavo Torres y el Decano de la Facultad, Dr. Liberto Ercoli. Ambas autoridades coincidieron en señalar que este es un ejemplo de articulación entre dos instituciones federales importantes, mediante el cual complementan sus recursos tendiendo a la optimización en el uso de fondos públicos.
Dos empresas cotizaron en montos que en principio permiten inferir la continuación normal del trámite, por lo cual hacia fines de año deberían completarse los temas legales para dar inicio a la obra -que ronda los 9 millones de pesos- hacia comienzos de 2010.

Se sumarán aproximadamente 3500 m2

Las obras a desarrollar incluyen la construcción de un ala sobre calle Montevideo, distribuida en dos plantas, con una superficie total de 1.835,00 m2 y Laboratorios (ala sobre calle Berutti), con una superficie total de 1.645,00 m2, distribuida en una planta baja y un semi entrepiso. El CEUT fortalecerá la articulación y complementación con la DNV, bajo el concepto de que dos instituciones nacionales y federales pueden y deben buscar la sinergia que potencie sus capacidades individuales. Se prevé además la instalación de grupos de Investigación y Desarrollo de las carreras que hacen uso de los laboratorios.

Para la terminación total de las obras se ha estimado un plazo de doce meses.