La Facultad participó activamente de la FISA 2008

Este año La Facultad fue invitada a formar parte del Directorio de la tradicional muestra y puso en marcha atractivos y amplios stands

Con muy buena convocatoria de público se desarrolló FISA (Feria de la Producción, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino). La exposición este año se destacó por el diseño de los stands y la amplia distribución en la que se pudo observar la presencia de importantes empresas relacionadas con el sector productivo. En ediciones anteriores, llegaron a circular por la feria unos 300.000 visitantes cada año.

Se desarrolló durante el 4, 5, 6, 11,12 y 13 de abril en el Predio Ferial de la Corporación, Camino Parque Sesquicentenario, Km 9 de la ciudad de Bahía Blanca.

Esta muestra regional fue organizada, en conjunto, por la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, la Municipalidad de Bahía Blanca, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Sur.

Las autoridades de la Facultad se mostraron “muy satisfechas” por el nivel de la muestra y destacaron “el gran trabajo de equipo” que hizo posible el armado y puesta en marcha del stand, concebido por el docente de la Casa Arq. Sergio Promenzio, por cuyas instalaciones concurrió gran cantidad de público y empresas. El mismo constó de tres carpas que contuvieron: una, la presentación institucional-académica, otra cuyo eje fue la extensión-vinculación con el mundo del trabajo, y la última, sobre los grupos y proyectos de investigación que se desarrollan en la Facultad. Una interesante variedad de posters, banners y gigantografías ayudó a exponer las tres funciones sustantivas de la Facultad. La entrada de la carpa de Extensión se encontrada flanqueada por sendos posters de los Padrinos Institucionales y de los Aliados Estratégicos.

La muestra fue auspiciada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Exportar, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales – Ministerio de la Producción. La Asociación de Industrias Químicas de Bahía Blanca fue el sponsor oficial.

Concebida como un instrumento para el desarrollo del mercado regional, y teniendo en cuenta los aspectos de mayor interés en el marco de las actuales políticas productivas de la Región, la Provincia y la Nación, FISA es una feria multisectorial que busca mostrar toda la potencialidad productiva del corredor norpatagónico. Su objetivo: Vincular a los distintos actores de la producción, industria, comercios, centros de estudios, etc., e invitar a todas las provincias de este ámbito a participar mostrando la belleza, la cultura y el desarrollo de cada uno de los lugares que hacen a al corredor norpatagónico, conformando el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y las provincias de La
Pampa, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Talleres y jornadas en el marco de la Feria
A continuación se detallan algunos de los seminarios y charlas en los cuales la Facultad participó:

Innovación tecnológica en empresas:
Temario:
– El sistema de patentes como instrumento de negocios para las empresas
– Instrumentos de financiación de proyectos de innovación tecnológica
– Ejemplo de proyecto de innovación tecnológica

Disertantes:
Abog. Fernando Juárez – U. N. S.
Lic. Diego Reyes – SCyT – UTN – FUNDATEC
Lic José Hegelle – A. N. P. C. y T.

Organizaron:
Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional del Sur

Jornada taller sobre reactivación del Consejo Deliberante Regional:
– Palabras del Dr. Juan Pedro Tunessi.
– Exposiciones del Decano de la UTN y del rector de la UNS local sobre:
“Importancia de las universidades en el proceso de desarrollo regional”
– Exposición del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.