Ya funciona el Centro de Extensión Universitaria Tecnológica(CEUT) y cuenta con sus primeros padrinos institucionales

Debido al notable incremento de actividades con el medio social y productivo, y mediante un gran esfuerzo institucional, las oficinas y aulas de Extensión Universitaria de la Facultad han sido trasladadas a un edificio ubicado en calle San Martín 366, para comodidad de quienes acuden a las distintas actividades que se ofrecen a la comunidad.

A partir de febrero, en el sitio funciona el Centro de Extensión Universitaria Tecnológica que aloja:
– Oficinas de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
– Dirección de Vinculación Tecnológica
– Observatorio PyME
– Servicios especiales y convenios con empresas e instituciones.
– Cursos de las Maestrías en Negocios y en Ingeniería Ambiental, y de Ingeniería Laboral a los que asisten unos 100 profesionales cursantes.
– Centro de Idiomas (CEDI) con más de 500 alumnos en todos los niveles de Inglés, italiano, portugués, etc.
– Cursos de Seguridad para empresas del Polo y contratistas (desde 1998 han pasado por este sistema más de 40.000 personas)
– Toda otra actividad no propia de las carreras de grado.

Al estilo de la mayor parte de las universidades extranjeras, y de algunas pocas de nuestro país, la Facultad ha invitado a empresas e instituciones con las cuales desarrolla importantes actividades y mantiene fructíferas relaciones desde hace mucho tiempo, a colaborar en este emprendimiento mediante la figura del padrinazgo institucional. De este modo, por medio de un aporte mensual, las empresas contribuirán al funcionamiento del CEUT, estarán presentes en la folletería institucional, banners, sitio web, y demás comunicación institucional. También recibirán distintos beneficios en las muchas actividades de la universidad con el medio social y productivo.

Estos primeros acuerdos, con Profertil y el CPI, a los que luego se sumaron Dow e Indupa y Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) están basados en el significativo crecimiento que han experimentado en los últimos tiempos las relaciones interinstitucionales universidad-empresa, el cual ha permitido concretar distintas acciones destinadas tanto hacia el interior de las empresas como hacia la comunidad de la ciudad y su región.
A causa del mencionado crecimiento de las actividades de extensión y vinculación, la Facultad ha debido alquilar y adecuar infraestructura edilicia y adquirir equipamiento a los fines de continuar en la senda del crecimiento sin desmedro de la calidad de las actividades, concluyendo en que se torna necesario un apoyo a estas actividades a fin de lograr su continuidad en el tiempo para el beneficio mutuo y de la comunidad en su conjunto.