Centro de Idiomas

El CEDI -Centro Universitario de Idiomas de la UTN-FRBB, creado en el 2005, continúa con su proyecto de desarrollo y comienza sus actividades 2008 en su nueva sede de San Martín 366.
Como centro universitario, el CEDI se orienta a funcionar como referente pedagógico en el área de idiomas para la región, a la vez que brinda un servicio a la comunidad en general, bajo el concepto de una universidad que es de todos y para todos. En función de los objetivos que se propone, los cursos de idiomas que ofrece el CEDI se orientan a la formación de usuarios funcionales de las lenguas, a través del desarrollo de capacidades comunicativas.
Durante el ciclo 2007 incorporó el servicio de certificación de nivel para candidatos externos, de modo que alumnos de otras instituciones o particulares accedan a una certificación universitaria de su nivel de competencia conforme a parámetros internacionales. A fin de encuadrar los certificados oficiales que la UTN otorga en el contexto internacional, los cursos de Inglés, Francés e Italiano se enmarcan dentro de los parámetros de ALTE y el Consejo de Europa y los de Portugués en el programa para la preparación de CELPE-Bras, desarrollado por el Ministerio de Educación de Brasil.
A partir del presente ciclo, El CEDI continúa su política de desarrollo ofreciendo el servicio de consultoría a  instituciones y empresas y se propone un mayor acercamiento entre la comunidad y la universidad, tanto para los adultos como para los jóvenes en edad preuniversitaria.
Como centro universitario, en contacto permanente con los desarrollos académicos en el área tanto a nivel nacional como internacional, se propone brindar a la comunidad un espacio académico de formación en idiomas que garantiza una orientación hacia la excelencia.

Objetivo General de los cursos
Desarrollar habilidades asociadas al uso del lenguaje, guiando al alumno hacia un perfil de usuario funcional y priorizando las capacidades necesarias para comunicarse de manera efectiva y eficiente sobre temas cotidianos o relacionados con su especialidad laboral o de estudios.

Perfil metodológico
Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde un enfoque centrado en el alumno, y se proponen favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación que permitan utilizar los conocimientos adquiridos para “hacer con el lenguaje” a través de la realización de tareas y resolución de situaciones problemáticas.

Acreditación y Certificación
Los cursos se acreditarán con el 80% de asistencia y la aprobación de un examen final.
La Universidad certificará la acreditación del curso haciendo constar el nivel alcanzado y encuadrándolo en los estándares internacionales.

Organización por niveles
Los cursos son de dictado anual, divididos en dos cuatrimestres.

Más información: http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=65