Más oportunidades para los jóvenes

La Facultad y Dow Argentina firmaron un significativo acuerdo de trabajo conjunto que posibilita el desarrollo del Programa de Capacitación destinado a jóvenes desocupados de Ing. White y Bahía Blanca. La iniciativa se orienta a aunar esfuerzos junto a otros actores comunitarios para el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la zona. Se apunta a brindar capacitación específica en oficios requeridos por el polo petroquímico y sus proveedores de servicios, habilitando a los participantes para competir por el acceso a oportunidades laborales.

La UTN-FRBB tiene a su cargo la elaboración de los contenidos y cronograma de los cursos de capacitación, la selección de docentes para el dictado de las materias, el desarrollo de los cursos y la evaluación de los resultados. Bajo esta modalidad ya se dictan cursos de: soldador, armador, andamista, encofrador, armador de pallets y conductor de motoniveladoras.

En el marco de este mismo proyecto Dow Argentina firmó el pasado 2 de octubre un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Bahía Blanca y Fundación Compromiso.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 6 de septiembre en instalaciones del Parque Industrial. En representación de Dow participó su Director de Operaciones del Complejo Bahía Blanca, Jorge Bornemann, y por la UTN – FRBB, su Decano, Liberto Ercoli.