Capacitar para prevenir

El Departamento de Ingeniería Civil y la Dirección de Construcciones Universitarias de la Facultad organizaron los días 27 y 28 de septiembre un Taller de “Gestión de Prevención de Riesgos de Trabajo en la Industria de la Construcción”.
El mismo estuvo a cargo del Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (IERIC) en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), a través del Proyecto BID-FOMIN y la Fundación Social Aplicada al Trabajo (FUSAT).
Los facilitadores del taller fueron el Arq. Andrés Fiandrino, coordinador de Higiene y Seguridad de la Universidad Nacional de La Plata, y el Ing. Sebastián Caltabiano, consultor en protección contra incendios.
El objetivo del taller es contribuir a la disminución de los riesgos existentes en las obras de construcción y al mejoramiento de las condiciones de trabajo y de la calidad de vida de los trabajadores del sector.

Ing. Hugo Mazzella
Dirección de Construcciones Universitarias