Actividades para el bienestar de los alumnos.

El área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles viene trabajando fuertemente en las actividades relacionadas con el desarrollo integral no sólo del alumnado, sino de toda la comunidad universitaria.

A continuación les contamos las acciones realizadas en deportes y recreación, cursos,  y becas durante 2006.

Mente sana en cuerpo sano

Todas las actividades de deportes y recreación están destinadas a alumnos, docentes, no docentes y graduados. Tanto las clases como los entrenamientos de las selecciones deportivas son totalmente gratuitos; en el caso de los torneos los alumnos abonan una pequeña cuota a fin de afrontar los gastos de árbitros.

Taller de ajedrez

De  abril a diciembre se desarrolló el Taller de Ajedrez, coordinado por Javier Jaramillo.
Las tareas desarrolladas en el taller, que contó con 15 inscriptos, fueron:

• Clases de ajedrez
  • Torneo Interuniversitario (UTN – UNS)
  • Torneos abiertos
  • Simultáneas en la Facultad
  • Partidas abiertas en el hall de la Facultad.

Básquet

Además de las clases, que llevó adelante el Prof. Ricardo Dagotto, se desarrollaron también los entrenamientos de la selección que representó a la Facultad en la II Jornada Deportiva de la UTN, organizada por la Unidad Académica Trenque Lauquen (UATL). En los Juegos Intertecnológicos Chapadmalal 2006, la selección obtuvo la 4° posición en la disciplina. Para los mismos fueron convocados 30 alumnos, de los cuales 10 conformaron la Selección de la Facultad.
Por otro lado el Torneo Tecnológica de Básquet se jugó entre los meses de julio y diciembre. Compitieron 108 alumnos en 9 equipos (4 de ellos de esta Facultad y 5 de la Universidad Nacional del Sur). El campeón del torneo fue “Infierno” (alumnos pertenecientes a esta Facultad)

La selección 2006 de básquet de la facultad

Fútbol masculino

A cargo del prof. Guillermo Stempeleth, las actividades desarrolladas fueron:

• Clases de fútbol
  • Entrenamientos de la selección, participaron 40 alumnos de los cuales resultaron seleccionados 18 estudiantes que representaron a la Facultad en la II Jornada Deportiva de la UTN, organizada por la UATL y en los Juegos Intertecnológicos Chapadmalal 2006, obteniendo la 14° posición.
  • Torneo Interno de Fútbol 11: realizado en el complejo Zibecchi, perteneciente al Club Liniers, contó con 162 participantes. El equipo ganador del certamen resultó “CBSé”.
  • Torneo Interdepartamental de Fútbol 5: Contó con la participación de 117 personas, divididos en 13 equipos. Se consagró campeón del torneo el representante de Ingeniería Civil.
  • Torneo Interdepartamental de Fútbol 9: Participaron 78 personas, divididos en 6 equipos. Resultó ganador del torneo el representante del Departamento de Ingeniería Electrónica.

Fútbol femenino

Profesor: Guillermo Stempeleth
Actividades desarrolladas:

• Clases de fútbol.
  • Entrenamientos  de la selección que representó a la Facultad en los Juegos Intertecnológicos Chapadmalal 2006, y obtuvo el 5° lugar.  La actividad se desarrolló entre los meses de abril a octubre y contó con la participación de 22 alumnas.

Voley

Profesor: Marcelo Blanco
Actividades desarrolladas:

• Clases de Voley
  • Entrenamientos selección de voley femenino y masculino que representaron a la Facultad en la II Jornada Deportiva de la UTN y en los Juegos Intertecnológicos Chapadmalal 2006; obtuvieron el  7° lugar en la disciplina voley masculino y el 5° en voley femenino. Las actividades contaron con la participación de 24 varones y 18 mujeres.

Torneo interdepartamental de voley mixto: Se realizó en el mes de Noviembre y contó con la participación de 34 personas, divididos en 3 equipos. Resultó vencedor del certamen el equipo representante del Departamento de Licenciatura en Organización Industrial.

También se desarrollaron, en conjunto con otras áreas de la Facultad, cursos y seminarios sobre distintas temáticas, como “Primeros Auxilios”, “Formación Universitaria” y “Linux para principiantes”.