Carrera académica

A partir de 2007, la Facultad implementó la carrera académica para su personal docente ordinario, según lo establecido por el Consejo Superior de la UTN. Son elementos esenciales de la carrera académica:

• El ingreso y la modificación de la jerarquía académica, que se efectuarán por concurso público de títulos, antecedentes y oposición, según las reglamentaciones en vigencia.
  • El perfeccionamiento docente, que será continuo e institucional.
  • La permanencia, evaluación continua con un dictamen cada tres años.

La evaluación es un proceso permanente y fundamental en la instrumentación de la carrera académica. En este sentido, la comisión evaluadora contemplará para cada docente los siguientes aspectos:

• Cumplimiento del plan de actividades académicas. Este plan es elaborado por cada docente, y contiene los siguientes elementos: análisis de la asignatura, programa analítico, modelo de evaluación diagnóstica, planificación de la cátedra, y proyecto de investigación para aquellos docentes con dedicación exclusiva.
  • Cumplimiento de las obligaciones conexas a las actividades académicas. Por ejemplo: asistencia a clases y evaluación de alumnos, asistencia a reuniones convocadas por la cátedra, el departamento o la Facultad, presentación de informes o documentación solicitados, etc.
  • Desempeño frente a alumnos. Para evaluar este desempeño se tendrán en cuenta los informes que elabore el Departamento y la opinión de los alumnos (encuesta acerca de su percepción respecto de la cátedra).

Para mayor información se puede visitar el sitio http://www.frbb.utn.edu.ar/saca/apoyo_adm.html