EMPRENDEDOR XXI

Un emprendimiento para apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes universitarios y de los recién graduados

www.emprendedorxxi.coop

El Banco Credicoop y La Caixa de Barcelona (España) han constituido una alianza estratégica a fin de desarrollar e implementar en Argentina uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos, destinado a jóvenes universitarios o recién graduados, denominado Emprendedor XXI. El mismo funciona con un alto índice de éxito en España e intenta ahora desarrollarse en Latinoamérica junto con las universidades más reconocidas.

El 19 de septiembre la Facultad suscribirá un convenio con el Banco Credicoop y La Caixa para participar en el proyecto. Emprendedor XXI está basado en nuevas tecnologías y funciona sobre Internet, como un punto de encuentro virtual, brindando las herramientas para la creación de empresas, según las necesidades económicas y sociales, apoyando emprendimientos, generando espacios de oportunidades, asesoramiento en el desarrollo y todos los medios necesarios para su concreción, tanto económicos como profesionales, garantizando sus condiciones de éxito.

Esta alianza entre el Banco Credicoop, la Caixa, universidades, empresas y emprendedores, no tiene fines de lucro. Sólo busca crear un tejido económico sólido, basado en la formación de nuevas e innovadoras empresas, que den trabajo genuino e impulsando a quienes tienen ideas para que puedan concretarlas.

¿A quién se dirige?

• Emprendedores Estudiantes y profesionales, con iniciativa empresarial, que contemplan la puesta en marcha de un negocio propio como vía de desarrollo profesional.
  • Universidades Centros de educación superior y de postgrado interesados en dar a conocer y compartir su oferta de estudios y actividades dirigidas a emprendedores.
  • Inversores Entidades interesadas en participar en la financiación de proyectos de empresa viables en distintos sectores de actividad.
  • Expertos Personas con experiencia, prejubiladas o jubiladas, inactivas laboralmente, dispuestas a compartir sus conocimientos con personas inexpertas en alguna de las fases del itinerario del emprendedor.

¿Qué ofrece?

Algunas de las secciones del portal incluyen: Actualidad, Creación de empresas, Gestión de empresas, Formación, Ayudas y subvenciones, Publicaciones, Foro de emprendedores, Punto de encuentro, Proyectos, y Gerencia Asistida.