Convenio con el Parque Industrial de Tres Arroyos

Entre la Facultad y el Parque Industrial de Tres Arroyos se suscribió el día 9 de mayo un Convenio Marco de Cooperación Tecnológica, con el fin de brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica. También involucra el desarrollo en forma conjunta de actividades que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.

Ricardo Ravella, presidente del Concejo Deliberante, explicó al diario tresarroyense “La Voz del Pueblo” que este convenio marco, avalado por la Municipalidad de Tres Arroyos, se logró merced a las gestiones de Hugo Fernández, titular de Metfer S.A. (empresa metalúrgica radicada en esa ciudad), quien mantuvo relaciones a nivel empresarial con la UTN-FRBB, y sugirió acordar este tratado de cooperación tecnológica.

Precisamente el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad está trabajando en la tarea de investigar y diseñar una máquina para la fabricación de cepillos en banda, estudio solicitado por Metfer S.A.