Fundatec

A lo largo de su vida Internet se ha ido consolidando como el mayor transportador de información general y en particular con base tecnológica. Este “bombardeo” incesante de información, su modificación constante y la velocidad de actualización atentan contra el éxito de lograr satisfacer los requerimientos que a diario se nos presentan.
La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca a través de Fundatec ha implementado una propuesta consistente en poner al alcance de la ciudad y la región un sistema de información on-line que permite asesorar a profesionales, estudiantes y a la comunidad en general sobre cuestiones que le atañen en sus labores cotidianas, priorizando el concepto de una solución fidedigna y adecuada en el menor tiempo posible.
El enlace con esta propuesta se da a través de una página web cuya dirección es www.cit.org.ar. El usuario que ingrese a la misma podrá tomar contacto con información generada por recursos propios así como acceder a links externos los cuales contribuyen a encausar la búsqueda sobre temas técnicos.
Dentro de la estructura principal de esta plataforma se encuentran los Códigos de Edificación de Bahía Blanca, Punta Alta y de las ciudades más importantes del país; el Reglamento de Electricidad y Procedimientos municipales de Bahía Blanca así como también normativa a nivel nacional.
Con el objetivo centrado en promover la circulación de la información y contribuir a solucionar la problemática técnica diaria ponemos a disposición diferentes servicios entre los que podemos encontrar el tratamiento, asesoramiento y búsqueda de patentes dentro de una base de datos de más de 30 millones de documentos; la búsqueda de información técnica, la distribución de normas técnicas nacionales e internacionales mediante convenios con prestadores, etc.
Nuestra intención apunta a generar una verdadera herramienta de desarrollo tecnológico que se transforme en un soporte confiable para la toma de decisiones.
Lo invitamos a que nos visite.

Ing. Ruben Ringma
Coordinador del CIT