Nuevos docentes investigadores en la Facultad

Con el fin de fomentar el desarrollo de las actividades de investigación que se llevan a cabo en la Facultad, y continuando con lo establecido en una carta de intención que data del mes de marzo pasado, se realizaron designaciones de docentes investigadores que revistan en el CONICET. En este caso se otorgaron a los siguientes investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO): Dr. Jorge E. Marcovecchio, (en la cátedra Química General); Dra. Silvia S. Ginsberg ( Geología Aplicada) ; Dr. Eduardo A. Gómez, ( Obras y Puertos Marítimos) y Dra. Mónica S. Hoffmeyer (Ingeniería y Sociedad).

Jorge Marcovecchio es Doctor en Ciencias Biológicas (Univ. Nac. de Mar del Plata) e investigador de posgrado sobre Química Medioambiental de la Ehime University, Matsuyama, Japón. Mónica Hoffmeyer es Doctora en Ciencias Naturales, con orientación Ecología y Conservación de los Recursos Naturales Renovables ( Universidad Nacional de La Plata). Su tesis doctoral, titulada «Estudios relativos a la alimentación del copépodo planctónico Acartia tonsa Dana en el estuario de Bahía Blanca» obtuvo calificación sobresaliente (Puntaje:10). Por su parte, tanto Susana Ginsberg como Eduardo Gómez poseen Doctorados en Geología obtenidos en la Universidad Nacional del Sur en 1993 y 1989 respectivamente.

Los investigadores han solicitado recientemente su categorización ante el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y llevarán adelante proyectos de investigación en el Grupo de Estudios Ingeniería Ambiental de la Facultad (GEIA).