El recuerdo de Carlos Starc

El 25 de mayo del corriente año se cumplió el quinto aniversario de la desaparición física del Ingeniero Carlos Starc. Justamente la palabra física describe cabalmente esta ausencia, puesto que su espíritu sigue ligado al quehacer de la Facultad. Esto ha quedado demostrado por su esposa Carmen y sus hijas, quienes han donado a la Biblioteca «Ing. Duilio Marchesi» de nuestra Facultad la biblioteca personal que fuera de Carlos. Esta donación fue recibida ya por el Consejo Académico en la última reunión ordinaria. La cesión permitirá tomar contacto a la comunidad de la Facultad con libros que él generosamente prestara desde las cátedras y los distintos ámbitos que ocupó dentro de la Institución.

Es importante recordar en estas líneas que Carlos se desempeñó como docente desde el año 1977. En esa condición tuvo a su cargo materias de la carrera Ingeniería Mecánica y también, a partir del año 1983, materias en la carrera de posgrado Ingeniería Laboral, de la que fue director desde el año 1991 hasta 1996. Al momento de su fallecimiento ocupaba los cargos de Subsecretario de Extensión Universitaria y Director del Departamento de Mecánica de esta Facultad.

La actitud de desprendimiento de su familia se condice plenamente con la forma de ser de Carlos Starc y con el recuerdo que nuestra comunidad universitaria tiene de él.