Subsidio para alumnos y docentes

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto fortalecer el área de gestión y transferencia de actividades científicas y tecnológicas mediante el otorgamiento de subsidios a alumnos y graduados universitarios con el fin de que puedan desarrollar un plan de trabajo que les permita incorporar capacidades y experiencias en la mencionada área.

En este marco a la Facultad le fueron adjudicadas dos vacantes, es decir que a partir de junio comenzarán a desarrollar sendos planes de trabajo dos becarios. Se trata en este caso de los alumnos Mariela Ortiz (Licenciatura en Organización Industrial), y Fernando Luque (Ingeniería Electrónica).

Los planes de trabajo, que fueron presentados por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Facultad, se orientarán al «Análisis de la Demanda Tecnológica Regional» y a «Transferencia tecnológica en el área electrónica», respectivamente.

La beca tiene una duración total de 8 meses, e incluye una capacitación en la ciudad de La Plata al iniciarse las tareas.

Por su parte, también la Fundación de la Facultad (FUNDATEC) fue beneficiada con la adjudicación de una vacante, correspondiente a Fernando De la Dehesa (alumno de LOI).