Premios y concursos

Premio Nacional para Jóvenes Emprendedores

Consiste de tres premios dinerarios destinados a los mejores proyectos y la posibilidad de financiación de todos los presentados. Está destinado a estudiantes universitarios del último año y jóvenes profesionales egresados dentro de los dos últimos años, con planes de negocios viables y competitivos. La presentación puede ser en forma individual o grupal y debe contar con el aval de una Universidad o grupo de investigación.
Plazo de presentación: del 15 de Marzo al 30 de septiembre de 2004.
Ver requisitos en: www.universia.com.ar/becasypremio/emprendedores

Concurso de Proyectos de Investigación Científica para perfeccionamiento docente en el exterior

Financia la actualización y la formación docente en el exterior para la ejecución de proyectos que supongan un real desarrollo científico o de su aplicación tecnológica, en todas las disciplinas científicas, por medio de becas, con una duración de un año.
Plazo de presentación: del 15 de marzo al 31 de mayo de 2004.
Ver requisitos en: www.universia.com.ar/becasypremio/docentes

Concurso de Proyectos de Investigación Científica para el Desarrollo Regional

Financia proyectos de investigación que contemplen un real desarrollo del conocimiento científico o la aplicación tecnológica, que tengan impacto en alguna de las nuevas cadenas de valor señaladas como prioritarias por el gobierno Nacional y que contribuyan a impulsar el desarrollo regional. Se instrumenta por medio de becas con una duración de hasta un año, destinadas a investigadores que se inician y a investigadores con trayectoria. Plazo de presentación: del 15 de marzo al 30 a abril de 2004.

Las nueve cadenas de valor a priorizar son: Maderas y Muebles; Cuero y sus Manufacturas; Textil e Indumentaria, Maquinaria Agrícola; Industrias de Base Cultural; Industrias de Gas Vehicular; Industrias de Base Biotecnológica; Software y Servicios Informáticos; Industrias de Materiales para la Construcción Civil.
Ver requisitos en: www.universia.com.ar/becasypremio/investigadores

Premio ESPIRITU EMPRESA

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, con proyectos innovadores, viables y sustentables de la Pcia. de Bs. As. Los criterios de selección son: Innovación y Tecnología; Rentabilidad; Mano de Obra a Emplear; Valor Agregado; Cuidado del Medio Ambiente; Exportabilidad del Producto. Se elegirán diez proyectos que pasarán a la incubadora de empresas y recibirán asistencia técnica, tutoría, asistencia financiera hasta un tope de $ 50.000 y seguimiento.
Plazo de presentación: hasta el 30 de junio de 2004.
Ver requisitos en: www.uipba.org.ar/espirituempresa.asp