Se inaugura la primera escuela de nivel medio de la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional anunció la creación de su primera Escuela de Nivel Medio dependiente de esta alta casa de altos estudios y coordinada y supervisada por la Facultad Regional Haedo.

El acto inaugural se llevó a cabo el 8 de marzo y contó con la presencia del Ministro de Educación, el Lic. Daniel Filmus.

La Escuela Tecnológica «Werner von Siemens» tiene sus orígenes en la Escuela Privada de Fábrica «Werner von Siemens», creada por la empresa Siemens en 1956 y que contó en los últimos siete años con la validación de la UTN para sus títulos y la gestión académica de sus profesores.

La Escuela Privada de Fábrica Werner von Siemens constituyó un proyecto educativo único que logró integrar el mundo del trabajo con la alta formación humana, académica y técnica de sus alumnos, en un contexto educativo gratuito y abierto a la comunidad.

En su trayectoria, la Escuela se ha convertido en un referente de educación técnica para el mercado laboral de electrónica con más de 600 egresados desde sus inicios, que han logrado una inserción laboral inmediata o la continuidad con éxito de sus estudios superiores.

En el ciclo lectivo 2004 se incorporarán los primeros veinte alumnos, quienes tras tres años de estudio habrán de alcanzar su titulación como «Técnicos en Electrónica». Conforme el ordenamiento educativo legal argentino, este estudio se inserta en el denominado Ciclo Polimodal, con la salvedad que sus planes de estudio, criterios pedagógicos y organizativos han sido fijados por la Universidad Tecnológica Nacional.

El acuerdo logrado entre Siemens y la Universidad Tecnológica Nacional es un claro ejemplo de cómo pueden interactuar una institución educativa y una empresa en pos del beneficio social, dando continuidad a una gestión educativa técnica de excelencia.