Noticias de FUNDATEC

Soporte tecnológico al Parque Industrial Bahía Blanca:

A partir del convenio firmado con el Consorcio Parque Industrial Bahía Blanca (PIBB), FUNDATEC brinda sus servicios de soporte técnico a las empresas radicadas en el PIBB.

Con el apoyo científico-tecnológico de los departamentos y grupos de estudio de la Facultad, así como de otros institutos de investigación y desarrollo, se realizan ensayos y análisis para el control y mejoramiento de la calidad de productos para las empresas del PIBB, facilitando en algunos casos su colocación en el mercado internacional.

Otros de los servicios que se brindan a las empresas están referidos a la información como herramienta para el desarrollo de nuevos negocios:

Centro de Información Tecnológica www.cit.org.ar

El servicio de Información Tecnológica de FUNDATEC comprende la búsqueda de información personalizada de tecnologías actuales y nuevas tendencias, abarcando los distintos campos de la actividad productiva. Contar con esta información permitió a una de las empresas del PIBB comenzar la evaluación de un nuevo proyecto industrial .

Servicio de Información de Patentes

Este servicio ofrece la posibilidad de acceder a más de 40 millones de inventos de todo el mundo, lo que permite a las empresas descubrir productos novedosos que pueden ser reproducidos, mejorar sus procesos y conocer las nuevas tendencias en su ramo de actividad, entre otras aplicaciones. La información proporcionada por este servicio a una de las empresas del PIBB fue fundamental para cambiar su decisión de inversión, optando por nuevas y mejores tecnologías. Para consultas sobre este servicio se puede recurrir a patentes@fundatec.org.ar

Subsidios para empresas

En su calidad de Unidad de Vinculación Tecnológica, FUNDATEC está colaborando en la gestión ante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica la solicitud de un subsidio para la incorporación de un nuevo proceso productivo que permitirá a una empresa local sustituir importaciones y ganar nuevos mercados en Latinoamérica.

Donación a la Facultad

Fundatec ha realizado una donación de $6000 como contribución al desarrollo de las actividades académicas y de investigación de la Facultad, que por decisión de las autoridades fueron destinados a la adquisición de libros para la Biblioteca Central de la Facultad.

Programa Emprendedores

La preocupación por las dificultades que encuentran los graduados de la Facultad para insertarse en el mercado laboral y la comprensión de que las actuales condiciones en que se desenvuelve el medio productivo exigen el desarrollo de actitudes y aptitudes no contempladas ni en los contenidos ni en la modalidad de enseñanza de las carreras de formación profesional, ha llevado a FUNDATEC a poner en marcha el Programa Emprendedores, con la misión de impulsar la cultura emprendedora para la creación de empresas basadas en el conocimiento.

Como inicio de las actividades se realizó un test de evaluación entre todos los estudiantes de la Facultad. El programa continuará con dos charlas a realizarse próximamente: la primera será el 13 de noviembre y estará a cargo de la Lic. Marité Salvat bajo el título «¿Cómo trabajar hoy? El autoempleo como forma de trabajo en el mercado laboral del Siglo XXI» , y la segunda, el 28 de noviembre, a cargo del Sr. Jorge Gismondi sobre «Creatividad e innovación como fuentes de oportunidades de negocios», ambas en el Aula Magna de la Facultad.

Para mayor información sobre las actividades y servicios de FUNDATEC: www.fundatec.org.ar o fundatec@fundatec.org.ar