Distinción a una graduada de la Facultad

Karen Macarena Luengo, graduada de la Facultad en Ingeniería Civil, recibió el 1 de diciembre el premio de la Academia Nacional de Ingeniería.

El premio se le otorga a los graduados de esas carreras de todo el país con mejor rendimiento académico.

Entre los requisitos fijados por la Academia, figuran: tener promedio mayor de 8 (el de Karen Macarena Luengo es 9.02 ), haber terminado la carrera con el plan y no tener aplazos.

Luengo rindió su última materia el 19 de diciembre de 2016

Utec Noticias, entrevisto a la galardonada:

U N: ¿Dónde naciste y donde estudiaste?

– Nací en Salliqueló, pica. de Bs. As., está a 290 km. de Bahía Blanca. En 2011 me fui a vivir a Bahía Blanca cuando empecé a estudiar Ingeniería Civil en la UTN—FRBB.

U.N: ¿Por qué decidiste estudiar ingeniería?

– Decidir a los 18 años una carrera lleva implícito una gran incertidumbre, que en el proceso va siendo cada vez menor a medida que conocemos y nos acercamos más a lo que es nuestra profesión. Por eso, por qué decidí estudiar ingeniería en ese momento se relaciona con el conocimiento que tenía respecto al amplio campo laboral y las múltiples facetas en las que me podía desarrollar.

Ahora que estoy recibida pero con mucho más por aprender, conocer y experimentar en la profesión, tengo la certeza de que independientemente del camino que siga, estoy haciendo lo que realmente me apasiona.

U.N: ¿Cuánto tiempo te demando la carrera?

– La carrera la hice según el plan establecido, por lo que las horas de cursada y de estudio me llevaban gran parte del día, pero, la universidad no es únicamente lo académico, nos sirve para formarnos en gran medida como personas. Esto implica no solo la formación y conocimientos que nos pueda brindar, sino, aquellos vínculos humanos que podamos lograr. Por lo que es importante encontrar el equilibrio entre la universidad, familia y amigos.

U.N: ¿Trabajaste durante la carrera?

– Durante la carrera no trabajé y creo que esto tiene aristas positivas y negativas.

Por un lado trabajar nos acerca, en todos los aspectos, a lo que va a ser nuestra vida laboral y por lo tanto nutre más el proceso de estudio; por el otro lado, el no trabajar me permitió enfocar mi tiempo en lo académico.

U N: ¿Que dejo tu paso por la Facultad?

– Desde lo académico la importancia de la constancia, esfuerzo y responsabilidad durante el proceso para recibirme, es decir, la disciplina como herramienta para desarrollarme en el campo laboral y conseguir lo que me proponga dentro de él.

Desde lo humano, la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo, entendiendo que para potenciarnos individualmente es condición fundamental funcionar como y en un grupo.

Además conocí a muchas personas, de todas algo aprendí y todas fueron importante para mi carrera, algunas trascienden esta etapa y logre una amistad, quizás esto sea uno de mis mayores logros dentro de la universidad.

U N : ¿Que podes decir de la Facultad y su personal docente?

– Unas de las razones por las que opté estudiar en la UTN es la relación que se logra, en la mayoría de los casos, entre alumnos y profesores. Creo que esto genera un ambiente estudiantil más cálido que fortalece y sustenta todo conocimiento que nos puedan aportar.

U.N: ¿Hiciste amigos?

– Sí, muchas personas fueron valiosas durante la etapa de estudiante y algunas de ellas se convirtieron en mis amigas.

U. N: ¿Querés agregar algo más?

– Si, que mi familia es el pilar y contención fundamental. Agradecerles su amor incondicional en todo momento.