Alumnos de la Facultad visitaron la Planta Potabilizadora Patagonia de ABSA

EL 9 DE NOVIEMBRE, ALUMNOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL, DE LA CÁTEDRA INGENIERÍA SANITARIA, DE LA UTN FRBB, VISITARON LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA POTABILIZADORA PATAGONIA DE AGUAS BONAERENSES S. A.

Acompañados por técnicos de la empresa y la profesora Olga Cifuentes, se interiorizaron sobre el sistema de aprovisionamiento de agua potable a la ciudad, desde su captación en el Dique Paso de las Piedras, el transporte hasta la planta de tratamiento, la que recorrieron identificando operaciones y procesos, así como sobre la distribución a los usuarios. También fueron recibidos en los laboratorios de análisis y control de calidad del agua.
Este tipo de visitas permite a los alumnos a llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en al materia, incorporar la magnitud de las obras, conocer las limitantes que condicionan este tipo de servicios de abastecimiento, sus costos y la necesidad de que los usuarios del servicio realicen un uso racional del agua potable. Por este motivo, por considerarse valiosa la visita realizada, se agradece a la prestadora del servicio, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la posibilidad de acceder a las instalaciones así como la disponibilidad de personal para guiarnos en la visita.