Ciclos de Cine en la Facultad

La secretará de Cultura y Extensión Universitaria, organizó tres ciclos de cines.

Ciclo de cineforo HO.PRO.DIF

´El 28 de marzo, se proyectó la película “ UN MUNDO SOBRE RUEDAS “ de la productora bahiense OjoenfocoFilms, dirigida por Romina Haurie y Juan Alecsovich. Rodada íntegramente en Bahía Blanca y protagonizada por Sebastián Saez, Julio Echavarría y Nicolás Galassi.

La película, una ficción que trata sobre la inclusión social y el deporte adaptado, retrata la vida de un hombre en silla de ruedas que juega al basket y trabaja vendiendo biromes en calle.

La segunda proyección del ciclo fue MUNDO ALAS una road movie, Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.

HO.PRO.DIF

Hogares para la Promoción del Discapacitado Físico: Es una entodad de Bien Público que tiene como objetivo principal crear un espacio habitacional para personas discapacitadas fisica que lo necesiten por circunstancias especiales, familiares o sociales.

Ciclo de Cine Clásico

Desde el mes de mayo se viene realizando un ciclo de cine clásico.

El primer ciclo esta dedicado a la Nouvelle Vague, se proyetaron “Los cuatrocientos golpes” de Francois Truffaut, “Mi noche con Maud” de Eric Rohmer.

En el mes de junio, se proyectarán: “El Samurai” de Jean Pierre Melville, “La mujer de la próxima puerta” de Francois Truffaut y “Vivir su vida” de Jean-Luc Godard.

Este ciclo cuenta con coordinación del Sr. Oscar Osvaldo Del Bono

Ciclo de Cine del Centro de Idiomas

Los martes a las 19 hs. (Cada 15 días)

Con el lema Un idioma una película y con la idea de pasar películas británicas, italianas, chinas y brasileras. Dio comienzo el 9 de junio con la proyección de “2 Filhos de Francisco”, de Breno Silveira y El Irlandes (The Guard) de John Michael McDonagh.