Continúan las obras en la Facultad

En junio del corriente año se firmó el Convenio Específico entre la UTN y la Secretaria de Políticas Universitarias en el marco del “Programa de Seguridad” – 1º Etapa: Evacuación en Edificios Universitarios”, por el cual las partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias a fin de mejorar y fortalecer los aspectos funcionales y de confort de la infraestructura educativa de la UTN.

La Facultad Regional Bahía Blanca presentó en 2006 tres proyectos:
1) Caja de Escaleras – Edificio de Aulas: contempla la conformación de la “Caja de Escaleras”, la cual permitirá en caso de incendio, que el humo no se propague por la escalera al resto de los pisos, facilitando la adecuada evacuación de la torre mencionada. También se plantea la modificación en la baranda interior, de forma de reducir el espacio disponible entre baranda y escalones, y evitar así accidentes en caso de evacuación masiva.
2) Recambio del Revestimiento de escalera del Edificio de Laboratorios: se proyecta el recambio del piso existente (goma) por un revestimiento de granito granallado, ya que debido al paso de los años (1968) se encuentra totalmente deteriorado; además se trata de un material generador de una gran cantidad de humo en caso de incendio.
3) Cambio de piso en la circulación del Edificio de Laboratorio: contempla el recambio del deteriorado piso existente (baldosas de goma) por un piso de granito compacto 30 x 30, material no generador de humo en caso de incendio.En julio de este año se aprobó el llamado a licitación privada de estos tres proyectos, por un monto de $188.035. La obra fue adjudicada a la firma Constructora Figueras.
Actualmente se están elaborando proyectos para una segunda etapa.

Ing. Hugo Mazzella
Dirección de Construcciones Universitarias