Cesión de tierras a la Facultad

Hectareas donadas a la FRBB

El grupo empresario Bonacorsi donó a la Facultad, en septiembre, 6 hectáreas que posee en su predio de La Carrindanga. La noticia fue más que bien recibida en los claustros, ya que permitirá en el futuro a esta Casa contar con un amplio espacio para su desarrollo en forma de campus universitario.

Esto implica no sólo contar con infraestructura pensada para las funciones sustantivas de la universidad: Docencia, Extensión e Investigación, sino también con amplios espacios recreativos, instalaciones deportivas, estacionamientos, residencias universitarias y otros usos.

A partir de ahora deben darse algunos pasos (desafectar la parcela cedida del resto del campo, delimitarla, tramitar la escritura en la instancia correspondiente, el refrendo del Rector, etc.) que demorarán varios meses. No obstante esto, se está conformando en la Facultad una Comisión ProCampus que planificará y aconsejará los pasos a ir dando con prioridad.