Firma de convenios para el dictado de nueva carrera

La facultad, a través del departamento de ingeniería eléctrica, implementará en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

La nueva carrera resulta de la necesidad planteada por el medio, en relación con la formación de profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica.

A partir de una iniciativa del Sindicato de Luz y Fuerza, la Universidad ofrece de esta manera una respuesta a los requerimientos del sector energético, clave en el desarrollo del potencial económico de la zona.

Esta oferta académica contará con un amplio Programa de Becas, cofinanciado por Pampa Energía S.A. y EDES S.A., que permitirá ofrecer vacantes gratuitas para una treintena de inscriptos. La selección de los mismos se realizará por medio de una Comisión integrada por representantes de la Universidad, las empresas y el Sindicato.

A efectos de realizar la firma de los convenios de financiamiento y participación, se realizó un acto en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza.

La apertura de inscripciones se realizará en el primer o segundo semestre del año próximo, dependiendo de la aprobación final por parte del Consejo Superior de la UTN.