Hay Equipo: Coro de Cámara Bahía Blanca de la UTN

El CCBB se formó en el ámbito del Instituto Juan XXIII en el año 1968 bajo la iniciativa y dirección del prestigioso músico CARLOS DORÑAK. Ante la lamentable desaparición física del maestro Dorñak, ocurrida en el año 1975, toma la dirección quien fuera uno de sus integrantes, el actual director del grupo, maestro CARLOS SELLAN.

Desde ese año a la fecha continúa bajo esas premisas de estudio y dedicación a pesar de las dificultades de todo grupo vocacional. Desde el año1978, ante un ofrecimiento del Ing Osvaldo Rivero (Decano en ese momento), pasa a depender de la Universidad Tedcnológica Nacional y continúa a la fecha.

Ha participado en distintos concursos nacionales e internacionales como El Iº Concurso Nacional de Coros, obteniendo el 5º puesto; Coca Cola en las Artes y en las Ciencias (año 1988), obteniendo el 2º premio; Iº Concurso Internacional de Trelew, obteniendo el 2º premio. Fue invitado por la Fundación R.Noble a presentar un concierto en el Teatro Liceo de Bs.As., etc

En los años de actividad, el CCBB ha presentado distintas obras juntamente con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y solistas del Teatro Colón de Bs. As. Entre las más importantes podemos citar La 9º Sinfonía ( Beethoven); La Misa de la Coronación y Brevis .W.A.Mozart); Magníficat (J.S. Bach); Requiem de Mozart; Las Campanas (Rachmaninof), etc

Todos los años se abre inscripción libre para todo aquel interesado en integrar la agrupación.