Inauguracion del Centro de Extension Universitaria Tecnologica

El  14 de mayo la Facultad, dejó inaugurada la flamante sede del Centro de Extensión Universitaria Tecnológica (CEUT) en calle Montevideo 340, de Bahía Blanca

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 3400 metros cuadrados, donde funcionaran el Centro Universitario de Idiomas, la Dirección de Capacitación, el Área de Desarrollo Regional, el Área de Graduados y la Dirección de Prensa y Cultura. Ya se están  instalando los laboratorios de Ing. Eléctrica, Ing. Civil e Ing. Mecánica, en el mismo edificio, en dónde comenzarán a cursar próximamente estudiantes de estas carreras de grado.

El acto fue presidido por  el Rector de la UTN, Ing. Héctor Carlos Brotto y el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Guillermo Periotti junto al Jefe del Distrito 19 DNV, Ing. Gustavo Torres y al Decano de la Facultad. Asistieron ademásnumerosas autoridades provinciales y municipales, entre otras

El nuevo edificio, se construyó en instalaciones pertenecientes al Distrito 19 de Vialidad Nacional, por un convenio  de cesión parcial por 30 años firmado en 2008.

Vale destacar el hecho de que dos instituciones nacionales y federales que trabajan en conjunto, complementando sus fortalezas para aumentar sus potencialidades.

Como contraparte, la Facultad desarrolla capacitaciones para el personal de la DNV y asiste tecnológicamente en cuestiones que la institución le solicita.

Centro de Extensión Universitaria Tecnológica– CEUT

Desde el punto de vista urbano, el CEUT se ubica sobre el eje Berutti – Castelli, cercano al futuro  viaducto sobre el corredor ferroviario que deja a la Facultad en las puertas de acceso a Bahía Blanca y a dos cuadras del eje comercial Brown –Vieytes, próximo a la terminal de ómnibus.

De hecho, el convenio UTN-DNV  tiene como uno de los objetivos la puesta en valor de las áreas verdes circundantes al edificio, tanto en función paisajista, como recreativa  y cultural.

En el ala sobre calle Berutti funcionarán los laboratorios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Civil y Eléctrica,  así como los Talleres  de Mantenimiento. Además, está prevista la instalación de grupos de investigación y desarrollo de las carreras que hacen uso de los laboratorios.

Sobre  el ala de la calle Montevideo,  dos niveles de aulas especiales destinadas mayoritariamente a tareas de Extensión Universitaria, tales como cursos de capacitación a empresas, instituciones y a la comunidad: formación profesional, Centro de Idiomas, informática, seguridad, negocios, etc. Esto permitirá recuperar aulas de las torres de calle 11 de abril para el uso de las carreras

En conjunto, conforman  un Centro de  Extensión Universitaria de excelencia, apoyado en los dos niveles por servicio sanitarios, buffet y por un servicio administrativo.

La concreción de las dos alas, permitecristalizar el concepto de “Centro Tecnológico”, en el cual se lleven a cabo tareas de investigación, desarrollo y transferencias a empresas y entidades, potenciando la articulación con las unidades de la plataforma tecnológica PLATEC que funciona en el Parque Industrial.