JUAR Juegos Universitarios Argentinos 2014

Con logros en casi todas las categorias, el desempeño de nuestra Facultad en los JUAR 2014 dejo en evidencia la capacidad deportiva y el exito de seguir trabajando en equipo.s

Durante los dias 15, 16 y 17 de Septiembre se disputó en la ciudad de Tandil la instancia regional de los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) 2014, en los cuales la Facultad participó con una delegación de 65 personas entre deportistas y cuerpo técnico.

Los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) son una competencia deportiva nacional que reúne a todos los estudiantes y egresados de todas las universidades nacionales y privadas del país, organizados en distintas etapas de competencia y disciplinas deportivas, con el objetivo de promover y fortalecer el deporte universitario.

.La competencia consta de una etapa regional, para la cual el país ha sido dividido en 9 regiones, y una etapa final, a la que clasifican los ganadores por disciplina de cada región.

En estos Juegos, que se ponen en marcha desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, con el apoyo de la Federación de Deporte Universitario Argentino, participaron miles de estudiantes y egresados de todas las Universidades e institutos nacionales en 19 disciplinas deportivas.

Todas las actividades de los representantes de la Facultad fueron coordinadas por la Secretaría de Asuntos estudiantiles. En esta etapa regional en Tandil, además de la UTN FRBB participaron la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto de Educación Superior de Tandil, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº31 de Tandil, y el Instituto Superior Santo Tomás de Aquino de Azul.

La Facultad participó en ajedrez, atletismo, basquet, futsal, natación, tenis de mesa y vóley masculino y femenino, logrando los siguientes resultados:

• En Ajedrez se logró un tercer puesto.
  • En atletismo en donde se participó con 2 competidores en solo dos categorías, se logró un meritorio 3er. puesto en los 5000 mts. masculino y el 5to. Y 6to. Puesto en los 1500 mts. masculinos.
  • En natación, con un grupo muy reducido de deportistas en comparación con otras Universidades (4 participantes) se logró el 2do. Puesto en las 50 mts mariposa masculino, el 3er. Puesto en los 50 mts. libre masculino,el 2do. Y 3er. Puesto en los 50 mts. espalda masculino, el 2do. Puesto en los 100 mts. espalda masculino, el 3er. Puesto en los 100 mts. libre masculino y el primer puesto en los 200 mts.espalda, lo que generó un 4to. Puesto en la tabla general de natación.
  • El básquet logró un 4to. Puesto
  • El tenis de mesa ubicó a la Facultad en el segundo escalón del podio

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles felicita a todos los deportistas que participaron en esta instancia de las XXIV Juegos Nacionales Universitarios y los convoca a seguir trabajando con vistas a los próximos Juegos deportivos Tecnológicos a realizarse en Octubre en la ciudad de Chapadmadal.