La academia Cisco de la facultad cumplió 3 años

Desde su implementación en septiembre de 2003, la Academia ha capacitado a más de 500 alumnos en temas de tecnologías de la información (IT).

Mediante un convenio con la Fundación Proydesa -Academia Regional Cisco para la mayor parte de los países del Cono Sur- la Facultad se convirtió en Academia local de esta empresa líder en el mercado mundial de las redes de comunicación.

Durante los últimos 3 años, se han capacitado más de quinientos alumnos, entre ellos profesionales, técnicos, estudiantes universitarios y de escuelas técnicas, abarcando una gran diversidad de perfiles académicos.

El primer curso implementado fue CCNA (Cisco Certified Network Associated), que abarca la enseñanza de los conceptos requeridos para diseñar, implementar y mantener redes computacionales que operen sobre diferentes plataformas y con diversos protocolos. Los conocimientos adquiridos en este curso permiten rendir el examen internacional CCNA, obteniendo una de las certificaciones más requeridas en el mercado en esta materia.

Además de la carrera mencionada, se han ido incorporando durante este tiempo otras carreras tales como IT Essentials Hardware and Software, IT Essentials Network Operanting Systems, Linux System Administrator, Fundamentals of JAVA y Seguridad en Redes. Todas éstas son también preparatorias para rendir distintos tipos de certificaciones internacionales y nacionales.

Es la intención en el corto plazo seguir implementando nuevos cursos de alto nivel, como Network Design Program y Fundamentos de Wireless.