La UTN lanzó su propia red social

La Facultad Bahía Blanca fue la primera Regional en habilitar la utilización de este novedoso recurso.
Uriel Cukierman

Siguiendo una tradición de liderazgo e innovación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito universitario, la UTN pone a disposición de toda su Comunidad Académica su propia Red Social. Esta Red servirá no sólo para la realización de todo tipo de actividades académicas, sino también para la interacción informal propia de este tipo de recursos, siempre dentro del marco institucional y con el objetivo de afianzar los vínculos entre los miembros de la Comunidad Tecnológica.

Para hacer el anuncio formal, el Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Rectorado de la UTN, Ing. Uriel Cukierman, visitó la Facultad y dio una charla sobre «Educación y Tecnología, los desafíos de la era digital». Durante la misma analizó cómo se ve afectada la humanidad por los cambios tecnológicos y cuáles son los desafíos que enfrentan las instituciones educativas y los actores involucrados, proponiéndose algunas estrategias para su enfoque, fundamentalmente en el ámbito universitario

Según explicó Cukierman, “la Red Social de la UTN es una red social como cualquier otra, como Twitter o Facebook, pero tiene la característica de que es específica, cerrada, para la comunidad de la Universidad. Funciona con perfiles individuales, muros donde compartir información y fotos, pero está desarrollada de manera que permite también subir una web de cátedra, publicar un curriculum vitae, o armar una red de estudio”. Y señaló: “La característica de la Universidad Tecnológica de estar distribuida en todo el país hace que quizás no nos conozcamos, no estemos en contacto con docentes que dictan la misma cátedra en otra Facultad por ejemplo. Este proyecto tiene como objetivo servir entonces como canal de comunicación, más informal, para que nos conozcamos e interactuemos. Sería algo así como el ‘patio virtual de la UTN’, un espacio donde se hace un recreo, y donde se encuentran docentes y estudiantes.

Red Social