Llegó el Citröen C4 a la Facultad

La unidad que el Departamento de Ingeniería Mecánica ganara en el concurso de Autotécnica TV, en diciembre del año pasado, fue entregada a la Facultad.

El acto de entrega se realizó el 26 de marzo, con la presencia de la Lic. Valentina Solari, Responsable de Comunicación de Citröen, y el Ing. Alberto Garibaldi, perteneciente a Autotécnica TV.
Garibaldi aseguró: “Para nuestra empresa la educación es fundamental, y es por eso que intentamos transmitirla a través de nuestro programa de televisión, aunque no es fácil. El concurso fue la posibilidad de contribuir efectivamente, contando con un socio como Citroën”.
Por su parte, el Ing. Norberto García, Director de Ingeniería Mecánica, comentó: “Esta representa para nosotros una etapa importantísima porque desde el punto de vista de modernización del laboratorio, equivale a incorporar muchos sistemas y componentes de última generación. Por eso valoramos mucho la llegada de esta unidad, y realmente esperamos darle el uso que se merece” Ing. García.

Sobre la (in)seguridad vial En la charla que brindó en la Facultad, Alberto Garibaldi expresó sus opiniones con respecto a la grave situación de inseguridad vial que vive nuestro país: “Para hablar de este problema, voy a aplicar un principio de ingeniería: Fuerza es igual a masa por aceleración. Contra la física no se puede. Es decir, los ingenieros que hacen los autos podrán diseñar los mejores dispositivos del mundo, sistemas de estabilidad, de air-bags, etc. Pero hay un límite del cuerpo humano, pasado el cual el cuerpo ‘se rompe’, nos guste o no. Entonces todo eso lleva a que el factor que hay que corregir es el humano: la conducta humana. Podemos tener los mejores caminos, las mejores normas, los mejores autos, todo perfecto: pero si el factor humano no responde como debe, esto no tiene solución. La tecnología va a seguir avanzando, pero tiene un límite: ese límite lo da la física.”

Ercoli, Garibaldi, García y Solari durante la entrega del C4 a la Facultad.