Más obras por la seguridad del edificio

Durante 2009 se llevaron adelante significativos proyectos relacionados con la seguridad de aulas, laboratorios y espacios comunes de la Facultad.

Como continuación de las obras realizadas en la Etapa 1 (2006-2007) del “Programa de Seguridad: Evacuación en Edificios Universitarios”, este año se desarrollaron los siguientes proyectos:

Recambio del piso en las circulaciones del Edificio de Laboratorios. Se reemplazó el deteriorado piso de goma de baldosas de 50 x 50 cm, que databa de 1968, año de construcción de la torre. Además, como se trata de un material que en caso de incendio genera una gran cantidad de humo, no resultaba adecuado según las normas de seguridad.
Se efectuó el recambio por un piso de granito compacto de 30 x 30 cm, en un total de 190 m² de espacios de circulación.

– Cambio de puertas en aulas. Se cambió el sentido de giro de las puertas de las aulas, según la normativa vigente, para asegurar una adecuada evacuación en caso de emergencias. Se realizó el recambio de aquellas hojas deterioradas por el paso del tiempo y la colocación del sistema antipánico en todas las puertas.

Tanto en las hojas de puertas nuevas como en las modificadas se efectuó una abertura con vidrio, la que permite visualizar las circulaciones desde el interior del aula.

La obra se realizó mediante licitación privada, con un monto aproximado de $240.000.-. Resultó adjudicataria la empresa Constructora Figueras.