Nueva Iniciativa de la Facultad para Apoyar a los Emprendedores

La Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) de la Facultad puso en línea Impulso, la plataforma de apoyo a la innovación y el emprendedorismo tecnológico.

La plataforma está dirigida a todo innovador o emprendedor que desee concretar aquella idea o proyecto que tiene como objetivo agregar valor a partir de la gestión del conocimiento o tecnología.

En línea con los objetivos de la DVT, a través del sitio www.impulso.frbb.utn.edu.ar, se intenta generar:

• Promoción del desarrollo empresarial de ideas e innovaciones para crear valor basado en el conocimiento.
  • Un espacio de encuentro, inspiración y cooperación cuyo objetivo es ser disparador de innovación y emprendimientos
  • Vinculación entre las necesidades de los emprendedores y la oferta de soluciones disponibles.

Impulso pone a disposición:

• Asesoramiento Económico y Científico Tecnológico
  • Asesoramiento Técnico
  • Información
  • Capacitación

Universidad y emprendimientos

En los últimos tiempos el conocimiento se transformó en el más importante impulsor del proceso de crecimiento en un país y en un elemento dinamizador del cambio social. Por ello la gestión del mismo y la innovación aseguran una parte considerable del crecimiento económico.

En este nuevo contexto la creación de empresas basadas en el conocimiento es uno de los principales medios de transferencia de tecnología dado que persigue la comercialización de los resultados de los procesos de investigación y a su vez desencadena importantes efectos positivos entre los agentes económicos y la economía involucrada. En este contexto las universidades pasaron a tener un rol fundamental en tareas vinculadas al desarrollo económico y la interacción con la comunidad que las rodea, con el objeto de lograr la equidad de las oportunidades y mejora de la calidad de vida de la población a través del impulso del desarrollo emprendedor.

En tal sentido la Facultad Bahía Blanca de la UTN, destacada por sus fluidos lazos de colaboración con el sector productivo local y regional y por su masa de estudiantes, profesores y grupos de investigación de trayectoria, es consciente de la importancia de este nuevo rol.

Las nuevas realidades del mundo obligan al modelo educativo universitario a complementar la enseñanza de los saberes técnicos con el aprendizaje de competencias emprendedoras, así como también con el apoyo y acompañamiento en el desarrollo de ideas, productos, desarrollos y servicios.