Nuevos convenios de Padrinazgo con la Facultad

Convenio de Padrinazgo con Profertil

El 28 de septiembre, y por décimo año consecutivo, se llevó a cabo la firma del Convenio de Padrinazgo entre la Facultad y la empresa PROFERTIL.
La firma se realizó en PROFERTIL, entre el Decano de la Facultad Liberto Ércoli y el Lic. Marcelo Bertolino, Gerente de Relaciones Institucionales de PROFERTIL.
el propósito del padrinazgo es contribuir al apoyo económico para las actividades de Cultura, Extensión y Vinculación Tecnológica que lleva adelante la Facultad en el Centro de Extensión Universitaria Tecnológica (CEUT). Además permite la ampliación de la infraestructura edilicia y la adquisición de equipamiento.
«Así como las personas construyen redes que les suministran una contención social, otro objetivo del acuerdo es la generación de relaciones institucionales permanentes que se coadyuven al trabajo colaborativo, concepto clave en momentos en que los problemas de todo tipo adquieren carácter complejo, debiendo por ello ser enfrentados con equipos interdisciplinarios» afirmó Ércoli.
También participó de la reunión, el Lic. Roberto Verna Secretario de Cultura y Ext. de la Facultad y Gabriela Gancedo (Coordinadora de Relaciones con la Comunidad)

CONVENIO DE PADRINAZGO CON UNIPAR

El 24 de septiembre se llevó a cabo la renovación del convenio de Padrinazgo entre representantes de la empresa UNIPAR y la Facultad, procediéndose a la firma del nuevo convenio en instalaciones de la empresa por parte del Gerente de RR.HH. y RR.II. Guillermo Petracci y el Decano Liberto Ércoli, acompañados por Laura Gutiérrez, responsable de Comunicación Corporativa de UNIPAR y Roberto Verna Secretario de Cultura y Extensión Universitaria.
El convenio tiene por objeto promover las relaciones de colaboración entre la Facultad y la empresa UNIPAR, con el propósito de contribuir al apoyo económico para las actividades de Cultura, Extensión y Vinculación Tecnológica que lleva adelante la Facultad en el CEUT, bajo la figura del padrinazgo institucional, denominándose a la empresa desde este acto «PADRINO UTN», bajo el lema: EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y EMPLEO.
El aporte este año se destinará en parte a solventar las actividades del área de Responsabilidad Social Universitaria (proyectos de voluntariado, prácticas educativas, acciones comunitarias y otras, que se decidan en la comisión), el financiamiento parcial de la XVI Competencia Internacional de Robótica y actividades de Extensión.
Durante la reunión se intercambió sobre la situación y proyectos de ambas organizaciones, actividades que se llevan adelante para favorecer el desarrollo de habilidades para comunicar y trabajar en equipo en los futuros profesionales, la formación vinculada a la industria y el desafío de mantener una actualización de contenidos en las carreras, la relevancia de que los estudiantes visiten instalaciones industriales facilitando el contacto directo con equipos y personal de planta, entre otros.
Sobre este último punto, se intercambió sobre el programa Fábrica Abierta, recientemente lanzado por UNIPAR en su planta de Bahía Blanca, que facilita el acceso a conocer las instalaciones cualquier día del año y durante las 24 hs, condición favorable para la visita de estudiantes de la UTN, dado que en su mayoría cursan en horario vespertino y podrían efectuar las visitas en el mismo horario de cursado.
Más información sobre este programa en la siguiente web: www.fabricaabierta.com
Agradecemos a la empresa el compromiso para el apoyo de actividades en este año 2018, en nombre de toda la Facultad.