Prácticas en equipos de última generación

En el mes de noviembre se firmó un convenio de colaboración académica entre la empresa Vibromax SRL y la Facultad. De esta manera, los alumnos de las distintas carreras de Ingeniería de nuestra Institución acceden  a la utilización de los equipos ubicados en el taller de la empresa, para la realización de diversas prácticas.

Gracias a este acuerdo, los alumnos de 5º año de Ingeniería Mecánica ya se encuentran realizando prácticas de balanceo de rotores industriales en las instalaciones de la empresa. Para esto aprovechan tanto el equipamiento ya existente, como la nueva Balanceadora Schenck Modelo HE4 BU para balanceo de turbinas y rotores de hasta 1.500 Kg. que la empresa ha adquirido recientemente en Alemania. Se trata de una balanceadora del tipo de las máquinas duras, que tiene interfase con PC y software de última generación, lo que permite visualizar con claridad todas las variables involucradas en este tipo de procesos industriales, importantes en el mantenimiento de máquinas rotantes en todo tipo de industrias.

La formalización de este convenio, que se suma a otros ya existentes con diversas empresas del medio, permite a los alumnos de las carreras acceder a equipamiento que no poseen los laboratorios y que por su costo y especialización difícilmente puedan adquirirse en la Facultad, enriqueciendo su formación.

La máquina balanceadora citada y los participantes en la firma del convenio: Salvador La Malfa y María del Carmen Díaz por Vibromax, y el primero también en su rol de docente de Vibraciones Mecánicas de la Facultad junto a otro docente de la cátedra, Pablo Girón; Norberto García (Director del Dto. de Ing. Mecánica), Liberto Ercoli (Decano FRBB), y Diego Ramborger (Vibromax); adelante: los docentes César Lanz y Carlos Vera.