Premio Cengage & National Geographic para grupo del CEDI

Un grupo de alumnos del CEDI (Centro de Idiomas de la UTN FRBB) ganó el concurso de Cenagage y National Geographic llamado “My Place in the World” en la categoría “teens independent”; el lema era convertirse en fotógrafos y periodistas de National Geographic

El grupo fue galardonado con el premio mayor en su categoría en el cual participaron alumnos de toda Latinoamérica

Los alumnos: Julián Paredes, Lautaro Monardo y Sofía Moreno trabajaron en una página web sobre Bahía Blanca (su lugar en el mundo).

El hilo conductor del proyecto fue el propuesto por la organización, es decir, “el lugar en el mundo”; a partir de este tema los alumnos, liderados por la profesora Carla Allende, trabajaron colaborativamente en diferentes tareas que luego de un proceso de autocorrección y corrección de pares tomó forma de artículos a ser publicados en la página web

Entre las reglas del concurso, sobresalía una: la profesora no podía corregir los textos. A partir de esta condición, los alumnos fueron guiados en el trabajo y, gracias a ello, ganaron más autonomía y confianza como alumnos-usuarios de la lengua extranjera (en este caso: inglés). A su vez, cada uno de ellos, fue ganando un rol diferente dentro del grupo; Lautaro era el experto en TIC´s, Sofía la periodista especialista en anécdotas y Julián el escritor creativo.

Un grupo de alumnos del CEDI (Centro de Idiomas de la UTN FRBB) ganó el concurso de Cenagage y National Geographic llamado “My Place in the World” en la categoría “teens independent”; el lema era convertirse en fotógrafos y periodistas de National Geographic

El grupo fue galardonado con el premio mayor en su categoría en el cual participaron alumnos de toda Latinoamérica

Los alumnos: Julián Paredes, Lautaro Monardo y Sofía Moreno trabajaron en una página web sobre Bahía Blanca (su lugar en el mundo).

El hilo conductor del proyecto fue el propuesto por la organización, es decir, “el lugar en el mundo”; a partir de este tema los alumnos, liderados por la profesora Carla Allende, trabajaron colaborativamente en diferentes tareas que luego de un proceso de autocorrección y corrección de pares tomó forma de artículos a ser publicados en la página web

Entre las reglas del concurso, sobresalía una: la profesora no podía corregir los textos. A partir de esta condición, los alumnos fueron guiados en el trabajo y, gracias a ello, ganaron más autonomía y confianza como alumnos-usuarios de la lengua extranjera (en este caso: inglés). A su vez, cada uno de ellos, fue ganando un rol diferente dentro del grupo; Lautaro era el experto en TIC´s, Sofía la periodista especialista en anécdotas y Julián el escritor creativo.