Cursos gratuitos para alumnos y graduados. Dentro del programa cátedra DOW

Durante las últimas dos semanas de mayo se realizaron en la Facultad los cursos “Liderazgo – descubriendo los factores que hacen a un líder” a cargo del Ing. Carlos de Tapia y “Trabajo en equipos multidisciplinarios – combinación de talentos” a cargo de la Cra. Ma. Eugenia Muxi.

En esta ocasión hizo especial hincapié en la importancia de que los alumnos y profesionales tecnológicos se capaciten en competencias soft, las cuales, junto con las competencias en idioma inglés, cada vez cobran mayor relevancia para el desarrollo y crecimiento personal y profesional.

La participación de Graduados sirvió para que no sólo concurran a actividades de capacitación, sino que también para vuelvan a vincularse con Facultad de otras formas, ya sea como facilitadores; participando en lo grupos de voluntariado; o simplemente acercándose al Departamento de Graduados para manifestar sus opiniones y proponer otras actividades de interés para profesionales tecnológicos.

En ambas actividades se presentaron profesionales vinculados a la empresa Dow Argentina, para interactuar con los presentes y transmitir algunas de sus experiencias en Planta, que colocaron a las competencias soft en el “top 10” de las habilidades necesarias para cumplir con los objetivos que debían alcanzar en determinados momentos de sus carreras en la empresa.

Dejamos un muy especial agradecimiento al Ing. Nicolás Carlei y al Lic. Damián Baldasarri porque las experiencias que contaron acercaron más a los presentes a la realidad profesional, algo que para los alumnos y recientemente graduados y al departamento de LOI, en especial a Roque Sanchez, Danilo Aristimuño, Martín Goslino y Osvaldo Fioramonti por dedicar el tiempo de sus cátedras y permitir a los alumnos participar.