Reparación de un robot en la facultad

El dispositivo fue construido por la empresa estadounidense Northrop Grumman, con tecnología líder.

Se reparó en la Facultad un robot que se aplica al trabajo con explosivos en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajos se efectuaron en el Grupo de Electricidad y Mecánica de Automatización, con la participación del Grupo de Análisis de Sistemas Mecánicos, integrantes ambos del Centro de Investigaciones en Mecánica Teórica y Aplicada de la Facultad (CIMTA).

La labor fue posible gracias a la gran integración alcanzada entre los investigadores. Participaron del proyecto los profesionales  Ing. Andrés Romero, Mg. Ing. Pablo Girón, Ing. Carlos Mainetti, Ing. Sebastián Dómini, el alumno becario Fabián Schunmacher y como coordinador el Ing. Jorge Orsi. Este destacó que “fue emocionante ver el compromiso de docentes, becarios y alumnos con la tarea, teniendo en cuenta que no se disponía de información técnica ni manuales”.

El robot, marca Andros, está dotado de tracción por orugas con capacidad tanto para desplazamientos en x-y como para ascensos o descensos por escaleras. Las articulaciones móviles son hombro -con giro de 360º-, codo y  muñeca.