Segunda Jornada de Puertas Abiertas a la Comunidad

La Facultad abrirá nuevamente, como en el 2016, sus puertas a la Comunidad, tanto de la sede central de 11 de abril 461 como la sede del Centro de Extensión Universitaria Tecnologica ubicada en Montevideo 340.

La fecha de realización del evento será el sábado 19 de agosto en el horario de 14 a 18 hs. en ambas sedes. El motivo de la elección de esa fecha es que ese día la Universidad Tecnológica Nacional conmemora el 69o aniversario de su creación.

El objetivo de la Jornada es ofrecer a la comunidad en general, la oportunidad que aquel interesado en conocer la institución por dentro, pueda hacerlo.

Esta dirigida a personas de todas las edades: menores, adultos, estudiantes de todos los niveles, familiares y público en general.

Se llevará a cabo un programa de actividades, tanto en 11 de abril 461 como en Montevideo 340, donde se mostrarán aplicaciones de las asignaturas que conforman las distintas ingenierías que se dictan en la Facultad. Para ello se contará con la participación de docentes, no docentes, becarios y alumnos de la Institución.

Mediante esas actividades se intenta mostrar a la sociedad lo que brinda la Institución dentro de su actividad docente y de investigación; y como esto está relacionado con la vida diaria de la comunidad. Las mismas se desarrollarán simultáneamente, con diferentes modalidades: algunas serán contínuas y otras en determinados horarios con el fin de repetirlas y así facilitar la asistencia del público al mayor número de los eventos programados.

Los asistentes tendrán la posibilidad de visitar los diferentes laboratorios de ambas sedes, como por ejemplo los de mecánica, eléctrica, electrónica, química, física donde podrán observar y/o participar de experiencias de química, física, ensayos en suelos y hormigones, exposición de maquetas de puentes peatonales y cubiertas para espectáculos, grupos de robótica y simulaciones entre otras. Además, la propuesta permitirá que los concurrentes conozcan las principales áreas y dependencias de la Institución; asimismo los proyectos que realizan los alumnos desde la Plataforma Tecnológica y de los grupos de investigación pertenecientes a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Biblioteca y Centro de Documentación, el Gabinete Interdisciplinario, Idiomas, Actividades de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes.

La Jornada será un espacio de encuentro y diálogo con profesores, con actuales estudiantes de la Facultad y con egresados. Los docentes brindarán información sobre las carreras que se dictan en la Institución; los estudiantes explicarán las oportunidades y desafíos que implica la vida universitaria; y los egresados del Departamento de Licenciatura Industrial compartirán su experiencia profesional.