Traspaso de la Unidad Académica Río Gallegos a la Facultad Regional Río Grande

Mediante la Resolución Nº680/04, el Rector de la UTN, Ing. Héctor Brotto, resolvió el traspaso de la Unidad Académica Río Gallegos, hasta ahora dependiente de la Facultad Regional Bahía Blanca.

Después de más de cuatro años de gestión por parte de las comunidades universitarias de las Facultades Regionales Río Grande y Bahía Blanca, y de la Unidad Académica Río Gallegos, se concretó el pase de esta última a dependencia de la Facultad Río Grande, con sede en la provincia de Tierra del Fuego.

Principalmente basada en la tradición de fortalecimiento de sus Unidades Académicas que ha tenido, la FRBB -de la cual también Río Grande fue dependiente- tuvo el gesto generoso de desprenderse de una de sus sedes en aras de lo que juzgó más conveniente para aquella.

Asimismo Bahía Blanca creyó que en estos tiempos difíciles para las instituciones, era necesario para Río Gallegos una mayor proximidad geográfica respecto de su FR madre, que contribuyera a su mejoramiento y desarrollo, teniendo en cuenta intereses regionales, académicos y de extensión. Así deseamos que sea.